buscar colegio internacional

La ventajas de elegir un colegio internacional pueden ir desde conseguir un mejor dominio de idiomas hasta una mejora significativa de las capacidades cognitivas del alumnado. Asistir a un colegio internacional es una grandísima oportunidad para vivir una experiencia totalmente diferente sin salir de tu país. Una experiencia inmersiva para conocer culturas, nuevas rutinas y maneras de aprender distintas… Sigue leyendo para conocer las múltiples ventajas de elegir un colegio internacional.

Cuando los padres y madres comienzan a buscar una escuela para sus hijos, puede que pasen por un proceso largo y costoso hasta encontrar la escuela que mejor futuro pueda ofrecer al niño o niña. Algunas de las variables que entran en juego son el prestigio de la escuela, las metodologías usadas, los valores que se transmiten… Y, sin duda, un valor que cada vez tiene más peso en esa decisión se encuentra en la relevancia que se dé a los idiomas en dicha institución académica.

Tipos de colegios internacionales

Los más habituales son los colegios ingleses (A-Levels), aunque también existen los colegios con Bachillerato Internacional (IB), así como también hay casos donde el inglés no es el protagonista, como los colegios franceses, alemanes o italianos.  

Los ejemplos linkeados (colegios ingleses, franceses, alemanes e italianos), se encuentran en Barcelona. No obstante, la oferta se ha extendido a otras ciudades como Madrid, Marbella o Alicante.  

Puntos a favor de los colegios internacionales

No hay duda de que el alumno podrá encontrar numerosas ventajas en las aulas de los colegios internacionales:

  • El multilingüismo: en efecto, el dominio de, al menos, dos lenguas será algo que se dará hasta por sentado dado que las materias se impartirán en más de una lengua. Y ya sabemos todo lo que ello representa para cualquier persona: desde oportunidades laborales más ambiciosas hasta más facilidad para viajar y relacionarse con las personas de los lugares que uno visita. Recuerda que dominar dos idiomas (o más) y ser bilingüe es una gran ventaja y puede ser un valor diferencial frente al resto de candidatos con los que competirás en cualquier proceso selectivo futuro.
  • Multiculturalidad: los alumnos tendrán la oportunidad de conocer diversas culturas, realidades, maneras de pensar, así como conocer todos los valores que les pueden aportar esas culturas. Además, muchos colegios internacionales ofrecen intercambios que harán más fácil una posible adaptación en la nueva residencia para estudiar o trabajar en otro país.
  • Enseñanza de calidad: Sin duda, estamos hablando de algunas de las instituciones educativas de más prestigio, donde la excelencia académica será toda una arma con la que enfrentar el futuro laboral y convertirlo en un proyecto de lo más prometedor. Finalizar unos estudios en un colegio internacional abre las puertas de muchas universidades en España y fuera de ella.
  • Mejores capacidades: tal y como asegura el portal universia:

“El aprendizaje simultáneo de dos idiomas desde la educación primaria ayuda a que los estudiantes desarrollen mejores capacidades cognitivas y habilidades comunicativas […] Por otro lado, también beneficia a su capacidad de atención y entendimiento y a poder procesar varias tareas de forma simultánea”.

Otros colegios internacionales en buscarcole.com

En nuestra página web también podrás encontrar:

Colegios internacionales en la comunidad de Murcia.

Colegios internacionales en la provincia de Castellón.

Colegios internacionales en la provincia de Córdoba.

Colegios internacionales en la provincia de Tarragona.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer las diversas ventajas que ofrece el escoger un colegio internacional.

Etiquetas