mejor colegio de Barcelona para mi hijo

Desde buscarcole siempre hemos querido hacer hincapié en una realidad: el mejor colegio como tal no existe, sino que dependerá de tus preferencias y de las necesidades de tu hijo o hija. Por ello, la respuesta a tal incógnita será respondido haciendo un análisis de todas aquellas variables que tú consideres importantes a la hora de encontrar una institución educativa a la altura de tus expectativas. Veamos cómo allanar la dificultad del trayecto hasta dar con ella.

Tenemos una serie de datos que te van a dejar impactado: ¡Solo con analizar el caso de Barcelona, vemos que hay más de 59 mil estudiantes de educación infantil, más de 82 mil en primaria, más de 56 mil en secundaria y más de 22 mil en bachillerato! Evidentemente, todos estos estudiantes se diversifican en escuelas con múltiples diferencias como el tipo de enseñanza, localizaciones, exigencias, financiación gubernamental… por ello, los padres tienen tantas dudas a la hora de buscar colegio, ¡demasiadas posibilidades a escoger! En este artículo te ayudamos con esas dudas. No obstante, veamos qué dicen autoridades de renombre sobre las escuelas de Barcelona.

¿Qué dicen los rankings?

La revista Forbes ha establecido un ranking en el que ha apuntado cuáles son los colegio de más prestigio en Barcelona según las encuestas.

Y en dicho titular encontramos…

  1. SEK-Catalunya: un centro que se caracteriza por apostar por el inglés como lengua vehicular.
  2. St. Peter’s School: un centro internacional que tiene por pilar el bilingüismo, así como la especialización en conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y de comunicación.
  3. Agora Sant Cugat International School: otra escuela que ofrece bachillerato internacional y un proyecto multilingue. Asimismo, el colegio está vinculado con el Liceo, una de las instituciones más prestigiosas de la música catalana.
  4. British school of Barcelona: una escuela de élite que, tal y como nos permite intuir su nombre, basa su educación en el sistema británico.
  5. Benjamin Franklin International School:  ubicado en la parte alta de Barcelona, este colegio se caracteriza por ofrecer un plan de estudios estadounidense desde infantil hasta bachillerato.

Pero, seamos sinceros, ¿encajan estas escuelas con todo el mundo?

Como ves, los rankings nos muestran un claro perfil de escuela. No obstante, no todo el mundo tiene como prioridad una educación basada en una perspectiva internacional, o cree ciegamente en la enseñanza privada sino que sus valores miran más hacia la educación pública. Por ello, la conclusión que sacamos de aquí es que lo que puede ser objetivamente considerado como “lo mejor” no tiene por qué encajar con todo el mundo. Todas las escuelas son buenas pero nuestro trabajo desde buscarcole.com y, sobre todo, nuestro objetivo, es que puedas encontrar la que mejor se adapte a las características de tus hijos, vuestros valores y necesidades.

De este modo, en buscarcole.com  te ofrecemos un cuestionario en el que puedes desglosar cada una de tus peticiones, desde el tipo de enseñanza (ya sea privada o concertada), su localización o peticiones especiales (como si por ejemplo te gustaría que fuera religiosa, que tuviera instalaciones deportivas, servicio de psicólogos, comedores, biblioteca…).

¡Nosotros tenemos nuestro propio buscador!

Por otro lado, te interesará saber que en buscarcole.com también ponemos a tu disposición un buscador de colegios. Te permitirá utilizar unos parámetros de búsqueda establecidos a partir de las encuestas y entrevistas que realizamos a los propios padres y madres que tienen a sus hijos como alumnos en dichos centros.

buscar colegio en barcelona
Utiliza nuestro buscador y encuentra la mejor opción para tus hijos

¿Qué mejor recomendación que la de aquellos que conocen sus espacios en el día a día, así como la exigencia demandada al ver a sus hijos estudiando en sus habitaciones?

¡Esperamos que te haya gustado este artículo y que te haya ayudado a conocer instituciones que desconocieras de la ciudad de Barcelona! En el nuestro blog también podrás encontrar muchos otros artículos relacionados con el mundo de la educación, la psicología… así como entrevistas a expertos del sector de la enseñanza. ¡No te los pierdas!

Etiquetas