plazas libres en un colegio

Encontrar la escuela adecuada para nuestros hijos e hijas es una tarea crucial para las familias. Sin embargo, antes de poder elegir una escuela, es importante saber si hay plazas libres disponibles. Afortunadamente, hay varios métodos que los padres pueden utilizar para determinar si hay plazas libres en un colegio.

En este artículo exploraremos algunas de las opciones a valorar en el caso de que quieras saber si hay plazas disponibles en la escuela a la que ya le hayas echado un ojo. ¡Empecemos!

1. Llama a la escuela en cuestión

La forma más sencilla de saber si hay plazas libres en una escuela es llamar directamente y preguntar. Muchas escuelas tienen un departamento de admisiones que estará encantado de responder a cualquier pregunta que tengas sobre el proceso de admisión, incluyendo la disponibilidad de plazas libres. Quizás entonces te puedan facilitar un formulario o, depende de las dimensiones del centro, puedan gestionar tu solicitud en ese mismo momento. Seguro que podrás encontrar el número de teléfono de la escuela en su página web o incluso en motores de búsqueda.

2. Verifícalo en línea

Muchas escuelas tienen un portal en línea donde los padres pueden verificar la disponibilidad de plazas libres. Las familias escriben la información básica sobre sus hijos o hijas, como la edad o el curso académico, y el sistema mostrará si hay plazas disponibles.

3. Verifícalo presencialmente en el colegio

Todas las escuelas tienen un departamento de atención al público, una secretaría por ejemplo, a la que puedes acceder. Te informarán de cómo funciona el proceso de admisión y de las plazas disponibles. Quizás te pueden dar folletos informativos que te puedan ser útiles. Si tienes el centro cerca de casa, ¿por qué no pasarte a preguntar?

4. Pregunta a otros padres y madres

Puede ser útil hablar con aquellos amigos que ya tengan hijos  inscritos en la escuela que te interesa. Te pueden explicar cómo fue el proceso, si la escuela estaba muy solicitada, qué puntos les ponderaron más en su admisión… Toda ayuda cuenta en estos momentos de incertidumbre.

5. Consúltalo con profesionales

Desde buscarcole.com queremos echarte una mano y por ello, ponemos a tu disposición un motor de búsqueda para que puedas encontrar la escuela que más se adapte a tus necesidades e intereses. Te queremos acompañar para que sientas este proceso que puede resultar complicado en realidad no lo es tanto.

Si tras toda la información que has recogido aún te quedan dudas, nuestra recomendación es que vayas a las jornadas de puertas abiertas de aquellos centros escogidos con anterioridad para conocer de buena mano todos los procesos de cada institución educativa.

Desde buscarcole.com te ayudamos a descubrir la escuela privada o concertada más apropiada para tus hijos. ¡Podrás utilizar más de 30 parámetros de búsqueda en nuestro cuestionario! ¿A qué esperas?

Etiquetas