buscar colegio en andalucia

¿Buscas colegio en Andalucía? Escoger una buena escuela marcará el futuro de nuestros hijos y, por ello, queremos ayudarte para que tomes la mejor decisión posible. Desde el portal buscarcole.com queremos no solo desearte suerte en esta nueva etapa educativa, sino también aconsejarte sobre qué puntos debes valorar y tener en cuenta en esta búsqueda de colegio en Andalucía. ¡Vamos allá!

No importa cuál sea tu perfil, ni si buscas un tipo de colegio determinado, una metodología más o menos innovadora… Sea cuál sea tu caso, te queremos (¡y podemos!) ayudar. Desde buscarcole.com te ofrecemos nuestra herramienta estrella, un formulario de búsqueda segmentada a partir de criterios de localización, tipología de financiación, intereses, necesidades, presencia de idiomas o instalaciones específicas, metodologías pedagógicas… De este modo, te mostraremos una primera oferta de escuelas y tú podrás ir avanzando poco a poco, rellenando casillas detallando la etapa educativa que te interesa, los modelos educativos que prefieres, si quieres una educación religiosa o no, si prefieres que la escuela use uniforme, tenga servicios de comedor, actividades extraescolares… ¿Te ayudamos a buscar colegio en Andalucía?

La educación en Andalucía en la actualidad

Tal y como nos narra el documento “Educación en Valores” de la Junta de Andalucía, la educación busca, además de lo académico:

“fomentar la cultura de la autoevaluación en los centros docentes, servicios, programas y actividades que conforman el sistema educativo andaluz […] ofreciendo herramientas válidas y fiables que evidencien el beneficio y utilidad de la evaluación y propicien el apoyo a los proceso y a las personas hacia la mejora continua”.

Es decir, se pone el foco en la responsabilidad del alumno y en la evaluación responsable y continua para la correcta evolución de los expedientes. Asimismo, se explicitan otras medidas concretas en determinados puntos como:

a) Comprender y aceptar la diversidad de la comunidad educativa, desarrollando valores como la responsabilidad, la autonomía, el respeto a la diversidad, la empatía, etc.

b) Promocionar el respeto hacia el medio ambiente, propiciando un clima de reflexión sobre la utilización de los recursos naturales y el desarrollo de estrategias que permitan al alumnado mantener una actitud crítica ante el consumo.

c) Promover el principio de la coeducación partiendo de situaciones cotidianas que aborden la igualdad de hombres y mujeres en la familia, en la escuela y en el mundo laboral, así como rechazar situaciones de marginación y discriminación abordando el respeto y reconocimiento de la dignidad.

d) Propiciar un clima de convivencia en el que las relaciones entre todas y todos estén basadas en la tolerancia, el respeto, la empatía y la integración, utilizando el conflicto como recurso para el crecimiento y fomento del diálogo.

Finalmente, dicho informe subraya la importancia de trabajar en dos bloques de valores:

“Los que hacen referencia a valores individuales, de fortaleza personal tales como la Responsabilidad, la Autonomía o la Independencia; y los valores con un componente social importante como Trabajo en equipo, Solidaridad, Respeto a la diferencia, Inclusión y Amistad”

¿Qué más información de interés puedo encontrar en buscarcole.com?

Desde buscarcole.com te ofrecemos un completo formulario encuesta para conocer tus intereses y necesidades y proporcionarte la oferta que más se adecue a ti.

No solo eso, además también podrás informarte sobre el mundo del aprendizaje y la educación gracias a nuestro blog. Así como consultar un glosario con palabras que puede (o no) que te sean familiares para profundizar en conceptos como el trabajo por proyectos o las comunidades de aprendizaje.

Como ves, en buscarcole.com te ayudamos a descubrir la escuela más apropiada para tus hijos pero también te ofrecemos las mejores herramientas para estar al día, comprender mejor el contexto en el que se encuentran tus hijos y los retos a los que se enfrentan.

Somos un equipo de personas que hemos trabajado en el mundo de la educación desde distintos ámbitos. Pensamos que los conocimientos y los valores deben tener la misma relevancia en la educación de nuestros hijos. Porque, tal y como dijo Jean-Jacques Rousseau (1762):

"Todo lo que no tenemos al nacer y que necesitamos de mayores, nos lo da la educación."

Etiquetas