Scott Galloway, passió, esforç

Scott Galloway es un teórico de la publicidad estadounidense. Es profesor adjunto de marketing en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Es orador, autor, presentador de podcasts y empresario.

El 22 de mayo de 2019, el profesor Scott Galloway habló de su libro, The Algebra of Hapiness, con Stephanie Ruhle, corresponsal de NBC News.

Buscarcole.com transcribe algunas de las frases de Scott Galloway, que incitan a la reflexión.

Invitamos a dos tipos de personas para que hablen en las universidades o en las escuelas de negocios: a las personas súper interesantes y exitosas o a los multimillonarios.

Por alguna razón, hemos decidido que los multimillonarios simplemente tienen una visión de la vida y a menudo terminan su conversación con lo que creo que es uno de los peores consejos que se dan a los jóvenes.

¿Alguien quiere adivinar cuál es? ¡Sigue tu pasión!

¡Qué mierda más grande! Si alguien te dice que sigas tu pasión, significa que ya es rico. Y normalmente, el tipo que está en el escenario diciéndote que sigas tu pasión hizo sus miles de millones en el hierro o la fundición.

Este es tu trabajo, tu trabajo es encontrar algo en lo que eres bueno, y luego pasar miles de horas y aplicar la garra y la perseverancia y el sacrificio y la voluntad para luchar con lo duro que es llegar a ser grande en algo.

Porque una vez que se es grande en algo, los accesorios económicos de ser grande en algo, el prestigio, la relevancia, la camaradería, la autoestima de ser grande harán que te apasione lo que sea. Cualquier cosa.

Nadie crece pensando "me apasiona el derecho fiscal", pero los mejores abogados fiscales de esta nación vuelan en jet privado y tienen una selección de compañeros mucho más amplia de lo que merecen. Entonces consiguen hacer cosas interesantes... lo que, por cierto, les hace apasionarse por el derecho fiscal.

Y aquí está el problema de creer que debes seguir tu pasión: el trabajo es duro, y cuando te encuentras con obstáculos y te enfrentas con la injusticia —que es un atributo común garantizado del lugar de trabajo, la injusticia—, entonces empezarás a pensar: "Esto no me gusta. Esto es molesto y duro. No debe ser mi pasión".

Esa no es la prueba de fuego correcta. Desarrolla tus pasiones los fines de semana.

Sé un DJ.

Jay-Z siguió su pasión y es multimillonario.

De nuevo, asume que no eres Jay-Z.

Si quieres escuchar la conversación, la encontraràs aquí.

Etiquetas