La preincripción, cancelada

La situación compleja que vivimos todos estos días ha comportado la cancelación de las fechas de la preinscripción, de la que hablábamos en este blog.

Ahora todo es muy extraño, el desconcierto nos aturde. Estamos viviendo una situación que no habíamos imaginado ni en los sueños más antiguos o más fantasiosos. Porque a veces parece que regresamos al pasado lejano, a la época de las epidemias medievales como la de 1348 (que dio un grandioso fruto literario: el Decamerón de Boccaccio), y a veces parece que regresamos al futuro: las calles sin apenas coches, la gente con mascarilla y guantes, mirándonos con recelo unos a otros, apartándonos de un salto cuando un desconocido se nos acerca demasiado en una cola.

La extrañeza pasará. El desconcierto pasará. Cuando nuestros médicos y todo el personal sanitario consigan controlar la pandemia, las escuelas volverán a abrir sus puertas para continuar con el curso académico y habrá que pensar en el proceso de preinscripción para el curso que comenzará en septiembre de 2020.

Es tarea de los padres y madres pensar bien en las características que debe tener el colegio privado o concertado que queramos para nuestros hijos: el modelo educativo, el reconocimiento externo, los modelos de calidad, la cobertura educativa, el precio, la evaluación, el índice de fidelización… el periódico El Mundo  publicó un artículo con 27 criterios que nos pueden ser útiles a la hora de escoger la escuela.

Buscarcole.com ofrece más de 2.000 escuelas de la comunidad autónoma de Cataluña para que podáis estudiarlas con atención: hemos descrito sus características más relevantes para facilitar vuestra tarea.

Una vez seleccionadas unas cuantas escuelas que os parezcan interesantes, habrá que estar atentos al proceso para la adjudicación de plazas, al procedimiento de admisión,  a los requisitos de acceso, a la posible existencia de listas de espera

Es mejor estar preparados, tener a punto toda la información necesaria para cuando sea posible tramitar la solicitud de preinscripción a las escuelas que hayamos seleccionado.

Mientras tanto, miremos al cielo, que ahora es mucho más azul que antes. Por la noche, hasta en las grandes ciudades se ven más estrellas, el aire es más puro, más intenso, más profundo.

Y cuando dejemos de mirar al cielo, si queremos buscar una primera escuela para los pequeños de la casa o una nueva escuela para los mayores que van a cursar la ESO o para los estudiantes que accedan a un ciclo formativo de grado superior, desde buscarcole.com esperamos ser una buena ayuda.

Quiero leer más...

Etiquetas