buscar colegio en barcelona

Buscar colegio en Cataluña dentro de pocos días será una de tus prioridades. Tranquilos, no estáis solos si piensas que escoger un buen colegio es un paso esencial que dictará el futuro de tus hijos. Es, por lo tanto, una decisión compleja de la cual no existe una fórmula mágica pero, sin duda, la ayuda de un portal web especializado hará de este proceso un trámite más sencillo y eficaz

¿Privado o concertado? ¿Apuesto por los centros educativos con oferta bilingüe o lo apunto a una academia para que aprenda idiomas? Es probable que éstas, junto con un sinfín de dudas más, acechen tu mente constantemente. Pero ha llegado el momento de pararte, coger distancia y relativizar la situación. ¿Por qué no te permites una pequeña ayuda que te de el empujón necesario para escoger la solución definitiva? El portal buscarcole.com es una herramienta que muchos desconocen ¡pero es muy efectiva!

Tanto si buscas un colegio que tenga oferta desde parvulario a secundaria obligatoria, como si estás interesado en centros que ofrezcan servicios de formación profesional; este portal facilitará la gestión a golpe de click. Al entrar en la página web de buscarcole.com, lo primero que encontrarás será un amigable fondo con algunos de los elementos más distintivos de la geografia y la  cultura españolas, así como la posibilidad de navegar en catalán, castellano o inglés.

Evidentemente, y así como en la mayoría de las páginas web, también tienes varias pestañas invitándote a conocer quiénes somos, nuestro contacto, nuestras redes sociales o nuestro blog. Pero, vayamos a lo que realmente nos interesa: la opción directa para buscar una escuela.

Un desglose se abrirá ante nosotros, como si de un cuestionario se tratara. “Preguntas y más preguntas, otra vez”, pensarás. No obstante, en el fondo, no es más que una manera para conocer mejor cuál es tu perfil para llegar a analizar qué centro educativo se adaptará mejor a tus expectativas como padre o madre. Datos como tu código postal o tu población, ayudarán al sistema a encontrar colegios cercanos a tu residencia con el fin de que el transporte del hogar hasta el colegio se realice en un menor tiempo posible (o para que tu hijo tenga a su disposición una buena conexión de transporte público).

¡Hagamos una prueba!

Vamos a realizar una simulación de búsqueda avanzada y así veremos mejor cómo funciona la página web. Imaginémonos que vivimos en Barcelona, que buscamos un centro concertado, con Bachillerato y, en nuestro caso, no estamos interesados en que tenga módulos profesionales porque nuestro hijo o hija nos ha dicho que quiere ir a la Universidad.

Estamos buscando, además, que el colegio tenga educación religiosa. Ante nosotros se ha abierto un desplegable en el que se nos muestran los colegios que parecen ser más afines a nuestras demandas, especificándose sus principales características, servicios y modelos educativos.

 

“Yo no quiero empezar mi búsqueda desde cero, ya tengo varias escuelas en mente pero no me decido”

Esto puede suceder, es por eso que el portal nos ofrece la posibilidad de dejar de lado la búsqueda avanzada y realizar una búsqueda a partir del nombre del colegio en cuestión. Lo único que tendrás que hacer será introducirlo en un espacio en concreto y, a partir de ahí, el portal te guiará por algunas de sus características más concretas, como el número de alumnos a día de hoy, si dispone de un claustro con larga experiencia o si éste ha sufrido muchos cambios, si tiene un gabinete de atención psicopedagógica o algún tipo de plan antibullying, si existe la posibilidad de realizar un programa de intercambio…; así como pondrá a tu disposición un número de contacto y su página web.

Por si fuera poco, el portal buscarcole nos permite ver en su sección “escuelas en portada”, cuáles son algunas de las escuelas más visitadas y mejor valoradas recientemente.

Esperamos que al hacer el uso de este portal consigas aclarar algunas de esas dudas iniciales que tenías. Ser padre o madre no es una tarea fácil y estas pequeñas ayudas nos quitarán un peso de encima y, sobre todo, favorecerán el bienestar de nuestros hijos al haber escogido la mejor opción.

 

 

Etiquetas