El rebaño excelente, William Deresiewicz

William Deresiewicz era profesor en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. En el año 2008 la abandonó y escribió El rebaño excelente, un libro en el que reflexiona sobre la utilidad de la educación, el lugar que ocupan las humanidades en los planes de estudios y dónde van a parar con la covid 19.

Deresiewicz argumenta que la educación superior debe preparar para el mercado laboral, pero no solo para eso. Este objetivo no tiene que hacer olvidar que las personas formamos parte de una sociedad, que tenemos finalidades públicas, o finalidades cívicas, como objetivos a cumplir.

La educación, también la superior, tiene que preparar a las personas para que sepan pensar, argumentar, debatir, participar en un debate democrático, reconocer que están equivocadas, escuchar a otras personas con las que no se está de acuerdo, poder cambiar de opinión sin que nos parezca que renunciamos a nuestra esencia, etc. 

Y es que William Deresiewicz está convencido de que la educación no solo ha de preparar a la juventud para la vida profesional, sino para la  vida entera, con todas sus complejidades.

Quiero leer más...

Etiquetas